AGENCIAS

El llamado ‘Virus del camello’ sigue haciendo de las suyas a lo interno de la Selección de Francia, por lo que dos nuevos nombres se suman a la lista de posibles bajas del equipo galo para la final del Mundial de Qatar 2022, en donde enfrentarán el domingo a Argentina.

Luego de la confirmación de que la enfermedad ha golpeado a jugadores como Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, quienes por esta situación no pudieron estar en la semifinal contra Marruecos, la mañana de el martes el timonel galo Didier Deschamps informó que Kingsley Coman también había estado con síntomas y este viernes dos nuevos nombres se han sumado a esta lista.

Hablamos de los defensores Raphael Varane e Ibrahima Konaté, la pareja de centrales que disputó el choque contra los marroquís en las semifinales del torneo.

Ausencia en los entrenamientos

Según la información que se desprende desde los medios franceses, el estado de salud de ambos zagueros no es alarmante, aunque son vigilados muy de cerca por los integrantes de la sanidad, pero aún no está confirmada su presencia en los entrenamientos de este viernes.

El atacante del Bayern Múnich alemán Coeman tampoco participó este viernes de la práctica matutina del seleccionado galo.

Precisamente Konate fue el sucesor de Upamecano en la gaza francesa en al duelo que valió el boleto a la final del Mundial, en donde cumplió con una gran actuación. Ahora, con tres defensores centrales aquejados por estos síntomas será hora para que Deschamps eche mano del resto de jugadores que han tenido pocos minutos en la competición.

¿Qué es el virus del Camello?

El denominado ‘virus del camello’ es un coronavirus detectado por primera vez en Arabia Saudí en 2012. En principio, podría ser bastante más letal que el causante de la Covid-19, pero es posible que los sistemas de vigilancia de Oriente Medio no estén detectando los casos más leves.