VÍA: EL COMERCIO

Sobre la fortuna de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, el portal especializado “Celebrity Net Worth” indica que el astro del fútbol gozaba de un patrimonio de aproximadamente 100 millones de dólares.

Cabe mencionar que todo este dinero no solo responde a su faceta como futbolista, sino también a sus contratos publicitarios y a su inversión en el mundo inmobiliario.

Por otro lado, respecto a los hijos que tuvo Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, se sabe que lo conforman siete miembros que a continuación detallaremos:

Kelly Cristina, Edson y Jennifer: Nacimientos a propósito del matrimonio que Pelé tuvo con Rosmeri dos Reis Cholbi. Kelly Cristina nació el 13 de febrero de 1967, Edson el 27 de agosto de 1970 y Jennifer el de junio de 1978. Entre los tres hijos, el más conocido de estos es Edson, quien intentó seguir los pasos de su padre en el fútbol en el puesto de arquero. Sin embargo, este no trascendió debido a que estuvo preso por un proceso relacionado con lavado de dinero y narcotráfico. En 2017 recibió la libertad condicional.

Joshua y Celeste: Hijos de Pelé que nacieron del matrimonio que tuvo el astro del fútbol con la cantante y psicóloga Assíra Lemos Seixas. El matrimonio duró entre 1994 y 2008 y la pareja tuvo gemelos.

Sandra Machado: De esta joven no se supo nada hasta comienzos de la década de 1990, cuando ella misma demandó al astro para que la reconociera como su hija. La joven nació el 24 de agosto de 1964 y su madre Anizia Machado, fue una trabajadora doméstica con quien el futbolista tuvo un amorío. Entre 1991 y 1993, Pelé quiso demostrar que no era el padre de esta señorita ante la justicia. Finalmente, pruebas de ADN salieron positivas.

Flavia Christina Kurtz: Esta joven nació producto de un amor fuera del matrimonio. Nació en 1968 y ella sí fue reconocida por Pelé como su hija desde un principio. La señorita es el fruto del amorío del futbolista y la periodista Lenita Kurtz.

QUIÉN FUE PELÉ

Un futbolista sobrenatural. Incomparable. Leyenda entre leyendas. Alma y corazón en una simbiosis perfecta. Se fue Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, el rey de vida personal revuelta, con algunos claroscuros, que transformó el fútbol. El mejor embajador que tuvo Brasil. El eterno 10.

El triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) falleció este jueves a los 82 años debido a las complicaciones del cáncer que padecía. Era el último mito vivo de este deporte visceral después del adiós de Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff y Diego Maradona. El mundo del fútbol se queda huérfano de sus mayores astros. Pelé fue el pionero de todos ellos.

Nacido en el empobrecido pueblo de Três Corações, en el estado de Minas Gerais, en el seno de una familia humilde, ‘O Rei’ elevó a otro nivel el balompié con un repertorio técnico y físico inédito hasta su aparición. Fundó el ‘jogo bonito’.

Su talento también sirvió para colocar a Brasil en el escenario internacional. Fue el primer fenómeno de masas futbolístico.

Con él se va una vida de récords -según sus cuentas marcó 1.283 goles- que trascendió las canchas para convertirse en un fenómeno mundial, una marca, una máquina de hacer dinero que repercutió en varias generaciones.