PRENSA FEPAFUT

La Selección Mayor Femenina completó este miércoles su tercer día de trabajo del Microciclo 5 que se está realizando en el Eagles Stadium del Colegio de Panamá. La Selección Nacional continúa trabajando en los aspectos físico, técnico y táctico con miras al repechaje de febrero en donde Panamá buscará su primera clasificación a una Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El DT Quintana, quien aterrizó en Panamá este mismo miércoles tras haber estado en Nueva Zelanda en el evento FIFA previo a cada Copa Mundial, fue enfático en cuál es el primer objetivo de la preparación que se está llevando a cabo: “En estos dos meses vamos a estar trabajando sobre nosotros. Todavía nuestro rival somos nosotros mismos por la parte física y la parte táctica que estamos tratando de implementar”.

Justamente sobre el primer punto mencionado por el DT, el preparador físico, Cecilio Woodfruff, está realizando, desde que inició esta etapa de microciclos, un trabajo especial con el objetivo de que las jugadoras del ámbito local puedan alcanzar una condición física óptima que les permita competir en ese aspecto ante cualquier selección del planeta.

Sobre el viaje a Nueva Zelanda, a donde asistió junto a todos los entrenadores de las selecciones ya clasificadas y que jugarán el repechaje, Quintana comentó: “Se nos dio la oportunidad de ver detalles que en otros momentos no podíamos ver, como hoteles, campos de entrenamiento y campos de juego. Considero que fue una buena experiencia y ahora me toca transmitírselo al cuerpo técnico y a las jugadoras para que tengamos esa ventaja en febrero y alcancemos el objetivo”.

Además de haber conocido estos lugares, el entrenador presenció el sorteo de la Copa Mundial en donde Panamá, en caso de clasificar, estaría en el Grupo F junto a Brasil, Jamaica y Francia, y también participó de los talleres que la FIFA brinda a todos los DTs de las selecciones mundialistas y que jugarán el repechaje.

Por último, Quintana comentó que, “internamente, junto al cuerpo técnico y el analista de video estamos viendo posibles escenarios de Papúa Nueva Guinea (rival de Panamá en el repechaje). Hay poca información, pero ahora en Nueza Zelanda pude recabar un poco más con entrenadores de la región que jugaron contra ellos. Nuestra cabeza, ahora mismo, está en mejorar de forma interna para después competir de mejor forma en febrero”.