Por: DRF.

El ganador y múltiple figurador selectivo Midnight Bourbon murió el pasado domingo 17 de abril en su establo de Churchill Downs, según reportó nuestro compañero en DRF, Marty McGee.

La fatalidad ocurrió poco tiempo después de un ejercicio realizado esa misma mañana y la causa de muerte fue un aparente problema gastrointestinal agudo.

Hijo de Tiznow en Catch the Moon (Malibu Moon) y propiedad del Winchell Thoroughbreds LLC, se erigió como uno de los líderes de su generación desde el inicio de campaña pistera a los dos años, cuando además de ganar su primera carrera a tal edad, empezó a competir en las carreras más importantes de su división.

Ganó el LecomteStakes G3 en el arranque de su temporada tresañera y que dio continuación a incontables figuraciones de importancia que se extendieron a inicios de este mismo año, dentro de las cuales se cuentan sus segundos lugares en diversos eventos G1 como fueron el PreaknessStakes, Runhappy Travers Stakes y Pennsylvania Derby; sumándose a otras notables participaciones en el Louisiana Derby G2 (segundo) y el Clark S. G1 (tercero); esta última en su primer enfrentamiento ante los maduros.

En otros términos, no tan positivos, es recordado por esa aparatosa rodada en la recta final del Haskell Stakes G1, víctima de un tropiezo con el ganador y seguidamente descalificado Hot Rod Charlie, con quien se batió en múltiples oportunidades.