POR: EL PAÍS

El colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, que cayó duramente ante España —goleada 7-0 por el equipo de Luis Enrique— en su primer partido del Mundial de Qatar, ha manifestado en la víspera del enfrentamiento de este domingo que espera “al mejor Japón”, una selección que en su estreno mundialista derrotó a Alemania (1-2).

“Tenemos que esperar el máximo de Japón y dar el máximo de nosotros mismos. Quiero que ellos jueguen lo mejor que saben y que nosotros demos nuestra mejor versión, que tiene que ser una versión muy distinta a la del 7-0 contra España”, ha respondido este sábado en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar Luis Fernando Suárez, que al ser preguntado si espera un “renacimiento” de su equipo ha sido contundente. “¿Renacimiento?

Para renacer hay que estar muerto. Uno renace si murió. Pero nosotros no estamos muertos”, ha añadido el seleccionador de Costa Rica horas antes de medirse a Japón en partido de la segunda jornada del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022.